2010-03-18

El sueño

Cuando Sonia Deotto me pidió que co-dirigiera la Orquesta A-HOPE, no le dije que sí al instante. Sentí como si comenzara a formarse una ola enorme ahí mismo, en mitad de la sala donde estábamos sentadas, en una hermosa casa antigua de la colonia Roma. Esa sensación me mantuvo callada.
Pedí tiempo. Me sentí abrumada. Necesitaba una señal.
En la madrugada del día siguiente, la señal llegó en un sueño.
En el sueño yo me veía en un paisaje muy verde y húmedo, con muchas otras personas. Todos estábamos viajando juntos y habíamos perdido el camino. Tratábamos de dilucidar cómo alcanzar el siguiente punto al que debíamos arribar en nuestro viaje.
Vi gente caminando y hablando, buscando pistas en el paisaje. Me sentí confundida. Me registré las manos, el cuerpo, a sabiendas de que que yo debía tener un mapa o unas instrucción de algún tipo... Nada encontré.
De pronto, apareció una persona a mi derecha. No pude verla con claridad, salvo por la mano que él o ella me extendía, sosteniendo un papel doblado por la mitad.
Tomé el papel y lo desdoblé. Esperaba ver un mapa pero, en cambio, lo que había era una canción.
Primero, no entendí.
Miraba los versos, y aunque estaban escritos en un idioma que no comprendía, de alguna manera los conocía. Conocía la canción completa. Comencé a cantarla en una voz audible sólo para mí.
Entonces, entendí: la canción era mejor que un mapa cualquiera. La canción simplemente nos llevaría a nuestro destino. Lo único que necesitábamos hacer era cantarla. Llamé a los demás. Les dije: "¡Ya sé lo que tenemos que hacer! Tenemos que cantar esta canción". La gente comenzó a reunirse y nos alistamos todos para aprender la canción y así poder llegar a nuestro destino.

2 comments:

Unknown said...

Alhamdullah Duha!
Me parece maravilloso que tengas la oportunidad de hacer este viaje y creo que lo vas a hacer muy bien.
Me resuena mucho tu sensibilidad y la forma en la que cuentas tu vida, me da la impresión de que fueras una caña hueca tocada por el aliento divino, siguiento tiernamente su destino.
Admiro como cuentas tu historia y admiro también como va siendo contada tu historia.
Deseo de todo corazón que tengas un viaje luminoso, radiante y enriquecedor.
Huuuu!!!! Jhalima! ;)

Canto Eres said...

¡Gracias, Jhalima! Me encanta tu comentario, porque muchas veces dudo si lo que comparto en el Blog será útil o no y si resultará interesante o inspirador para otras personas... Tu retroalimentación me hace feliz.
Huuuuuu! Ia Huuuuuuu! Duha Margarita